jueves, 7 de julio de 2011

4. La felicidad

Felicidad. Como una simple palabra puede expresar tanto. 9 letras tan solo, pero infinitos significados, infinitas interpretaciones de esa palabra según cada persona, aunque por lo general es lo que todo ser humano persigue. Y a la vez, lo que otros seres humanos nos aportan, ya sean los más cercanos amigos, o el mas lejano benefactor que nos proporciona un entretenimiento. No se, es algo tan relativo que ni podría explicarlo con precisión, lo único seguro es que nos la proporciona nuestro alrededor, y por desgracia no podemos hallarla sin la ayuda de otros. Y eso es lo que más me jode.
En un mundo de egoístas donde el yo se ha convertido en lo único importante, en un mundo en el que todos se preocupan de su bienestar sin pensar en las repercusiones que eso puede conllevar, en un mundo que se ha olvidado de la empatía, de pensar en los demás desinteresadamente, como puedes hallar la felicidad... No puedes, a no ser que puedas comprarla, pero esa será una falsa felicidad material que solo los superficiales podrán disfrutar.
Ya nadie se acuerda de nadie, y siento que cada vez que las cosas me empiezan a salir bien hay algún capullo dispuesto a joderme.
Pero la culpa no la tenemos nosotros, la tiene este sistema que nos hace ser competitivos, que no nos permite dar a nada a nadie con lo poco que nos dan, que nos vuelve egoístas igual que los que nos gobiernan, igual que los capitalistas que nos roban.
En una sociedad justa en la que todos tuviésemos lo mismo, en la que nadie quisiera ser mejor que nadie, en la que se educase como es debido y no hubieran los hijos de puta que hay hoy en día la felicidad sería un bien común. Pero quien sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario